Redes sociales en el aprendizaje de inglés de los estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las redes
sociales en el aprendizaje de inglés de estudiantes en una institución educativa
privada, Lima, 2022. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo
cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La
población censal fue de 72 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario
sobre las redes sociales y un test de aprendizaje en inglés. Ambos fueron validados
por juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable de redes
sociales de 0,743 y para el aprendizaje de inglés se empleó el Kr-20 de 0,855
siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la
medición de las variables y sus dimensiones; y la estadística inferencial a través de
la contrastación de hipótesis. Se utilizó la prueba de regresión logística ordinal
llegando a la siguiente conclusión: las redes sociales influyen de forma media
(%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 29,4%) en el aprendizaje del inglés con
puntaje Wald de 9,709 siendo mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte
para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05
Colecciones
- Lima Norte [209]