Influencia de las estrategias de retroalimentación en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si las estrategias de retroalimentación influyen en la
competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”,
Bambamarca, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 57 estudiantes
del tercero al sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 82711 “El
Enterador”, Bambamarca, durante el año 2021; fueron usados dos cuestionarios
válidos y con un Alfa de Cronbach de 0.909 y 0.881, el procesamiento se hizo en el
programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias de
retroalimentación presentan un nivel regular en un 56.2% y la competencia lee un
nivel regular en un 59.6%. Se concluyó que las estrategias de retroalimentación
influyen significativamente en la competencia lee en estudiantes de la Institución
Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021; siendo el Coeficiente de
correlación de Spearman 0.791 que indica una alta correlación positiva (p<0.01) y
un R cuadrado de 0.932 que señala que las estrategias de retroalimentación
influyen en un 93.2% en la competencia lee, el 6.8% restante se debe a la influencia
de otros factores. La retroalimentación en procesos lectoescritores es una
herramienta que promueve el desarrollo de competencias.
Colecciones
- Trujillo [1397]