dc.contributor.advisor | Barrera Correa, Angie Carol | |
dc.contributor.author | Chavez Condor, Ander Roger | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T14:19:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T14:19:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94873 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar si las estrategias de retroalimentación influyen en la
competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”,
Bambamarca, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 57 estudiantes
del tercero al sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 82711 “El
Enterador”, Bambamarca, durante el año 2021; fueron usados dos cuestionarios
válidos y con un Alfa de Cronbach de 0.909 y 0.881, el procesamiento se hizo en el
programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias de
retroalimentación presentan un nivel regular en un 56.2% y la competencia lee un
nivel regular en un 59.6%. Se concluyó que las estrategias de retroalimentación
influyen significativamente en la competencia lee en estudiantes de la Institución
Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021; siendo el Coeficiente de
correlación de Spearman 0.791 que indica una alta correlación positiva (p<0.01) y
un R cuadrado de 0.932 que señala que las estrategias de retroalimentación
influyen en un 93.2% en la competencia lee, el 6.8% restante se debe a la influencia
de otros factores. La retroalimentación en procesos lectoescritores es una
herramienta que promueve el desarrollo de competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias de retroalimentación en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157883 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1406-9706 | es_PE |
renati.author.dni | 42803902 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
renati.juror | Alburuqueque Arana, Fausta Elizabeth | |
renati.juror | Barrera Correa, Angie Carol | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |