Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrera Correa, Angie Carol
dc.contributor.authorChavez Condor, Ander Roger
dc.date.accessioned2022-09-13T14:19:06Z
dc.date.available2022-09-13T14:19:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94873
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si las estrategias de retroalimentación influyen en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 57 estudiantes del tercero al sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, durante el año 2021; fueron usados dos cuestionarios válidos y con un Alfa de Cronbach de 0.909 y 0.881, el procesamiento se hizo en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias de retroalimentación presentan un nivel regular en un 56.2% y la competencia lee un nivel regular en un 59.6%. Se concluyó que las estrategias de retroalimentación influyen significativamente en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa N° 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman 0.791 que indica una alta correlación positiva (p<0.01) y un R cuadrado de 0.932 que señala que las estrategias de retroalimentación influyen en un 93.2% en la competencia lee, el 6.8% restante se debe a la influencia de otros factores. La retroalimentación en procesos lectoescritores es una herramienta que promueve el desarrollo de competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias de retroalimentación en la competencia lee en estudiantes de la Institución Educativa 82711 “El Enterador”, Bambamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1406-9706es_PE
renati.author.dni42803902
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoriano Paredes, Emilio Alberto
renati.jurorAlburuqueque Arana, Fausta Elizabeth
renati.jurorBarrera Correa, Angie Carol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess