Material audiovisual en el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes de una institución educativa pública, Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Para realizar este estudio se consideró el vocabulario como insumo
relevante para el dominio de una lengua. Por ello, realicé esta investigación titulada
Material Audiovisual en el Aprendizaje del Vocabulario en inglés, en una institución
educativa pública, Piura, 2022. De característica enfoque cuantitativo, metodología
tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal.
Población conformada por 1050 estudiantes en el nivel secundaria cuya muestra
fue no probabilística estuvo basada en 70 discentes. Como resultado se obtuvo que
el material audiovisual incide de forma media (% Pseudo R cuadrado de Nagelkerke
= 39,4%) en la variable vocabulario en inglés de estudiantes de una Institución
Educativa Pública, Piura, 2022, por cuanto el puntaje Wald de 20,345 es mucho
mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el patrón de análisis y es
reforzado por p=0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula. Es
decir, los materiales visuales e interactivos inciden con mayor significancia ante los
auditivos.
Collections
- Lima Norte [208]