Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en inglés de una institución educativa pública, Ilo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las
estrategias cognitivas en la comprensión lectora de una institución educativa publica,
Ilo, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo
básica, diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La
muestra fue no probabilística conformada por 70 estudiantes; se emplearon las
siguientes herramientas un cuestionario sobre las estrategias cognitivas y un test
de comprensión lectora, ambas herramientas validadas por juicio de expertos y
una alta fiabilidad. Se empleó la prueba de chi- cuadrado para determinar la
influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de
Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra
independiente. El resultado obtenido fue que las estrategias cognitivas influyen
de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 42,7%) en la
comprensión lectora con puntaje Wald de 13,483 que es mucho mayor de 4 que
viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p =
0,000 < a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [208]