Uso de recursos educativos abiertos en el aprendizaje del idioma francés en un instituto técnico superior de Miraflores – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito u objetivo principal
demostrar la influencia del uso de los REA en el aprendizaje del idioma francés en
los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en un instituto técnico
superior de Miraflores - 2022. Respecto a la metodología, esta tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental y un subdiseño
preexperimental. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de
Traducción e Interpretación en un instituto técnico superior de Miraflores, siendo el
muestreo no probabilístico por conveniencia, por lo que la muestra estuvo
conformada por 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento
que se aplicó fue un cuestionario de preguntas politómicas. Para el análisis de datos
se verificó la confiabilidad del instrumento, se tomó una prueba piloto empleando el
método del coeficiente Alfa de Cronbach en el programa SPSS versión 25. Se
concluyó que el uso de los recursos educativos abiertos influye significativamente
en el aprendizaje del idioma francés en los estudiantes de la carrera de Traducción
e Interpretación en un instituto técnico superior de Miraflores durante el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [208]