Mapa mental en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se tituló Mapa Mental en la Comprensión Lectora en Inglés en una
Institución Educativa Pública, San Juan de Miraflores, 2022 tuvo como objetivo
determinar la influencia del mapa mental en la Comprensión Lectora en Inglés. Bajo
el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica de diseño no experimental,
correlacional causal de corte transversal. La muestra fue de 70 estudiantes a quienes
se aplicó un cuestionario del uso del mapa mental y un test de nivel de competencia
lectora en inglés los cuales fueron validados por expertos y la confiablidad fue por
medio de Alfa de Cronbach para la variable Mapa mental (0.954) y para la variable
comprensión lectora en inglés se empleó el Kr20 (0.736) siendo confiables para su
aplicación. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial a través de la
contrastación de hipótesis y se empleó la prueba de regresión logística ordinal,
concluyendo que: el mapa mental influye de forma media en la Competencia Lectora
en inglés (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 23,1%), con puntaje Wald de 11,
438 mayor a 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es
reforzado por p=0,001 < a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [208]