Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorSegura Robles, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-09-13T16:14:47Z
dc.date.available2022-09-13T16:14:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94897
dc.description.abstractEl estudio se tituló Mapa Mental en la Comprensión Lectora en Inglés en una Institución Educativa Pública, San Juan de Miraflores, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia del mapa mental en la Comprensión Lectora en Inglés. Bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica de diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La muestra fue de 70 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario del uso del mapa mental y un test de nivel de competencia lectora en inglés los cuales fueron validados por expertos y la confiablidad fue por medio de Alfa de Cronbach para la variable Mapa mental (0.954) y para la variable comprensión lectora en inglés se empleó el Kr20 (0.736) siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial a través de la contrastación de hipótesis y se empleó la prueba de regresión logística ordinal, concluyendo que: el mapa mental influye de forma media en la Competencia Lectora en inglés (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 23,1%), con puntaje Wald de 11, 438 mayor a 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p=0,001 < a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleMapa mental en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni80270575
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess