dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Segura Robles, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T16:14:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T16:14:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94897 | |
dc.description.abstract | El estudio se tituló Mapa Mental en la Comprensión Lectora en Inglés en una
Institución Educativa Pública, San Juan de Miraflores, 2022 tuvo como objetivo
determinar la influencia del mapa mental en la Comprensión Lectora en Inglés. Bajo
el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica de diseño no experimental,
correlacional causal de corte transversal. La muestra fue de 70 estudiantes a quienes
se aplicó un cuestionario del uso del mapa mental y un test de nivel de competencia
lectora en inglés los cuales fueron validados por expertos y la confiablidad fue por
medio de Alfa de Cronbach para la variable Mapa mental (0.954) y para la variable
comprensión lectora en inglés se empleó el Kr20 (0.736) siendo confiables para su
aplicación. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial a través de la
contrastación de hipótesis y se empleó la prueba de regresión logística ordinal,
concluyendo que: el mapa mental influye de forma media en la Competencia Lectora
en inglés (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 23,1%), con puntaje Wald de 11,
438 mayor a 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es
reforzado por p=0,001 < a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Mapa mental en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 80270575 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |