La estrategia aula invertida para mejora del aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa de Luricocha– Ayacucho- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio sostuvo como propósito evaluar la incidencia de la estrategia
de aula invertida en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de una I.E.
de Luricocha – Ayacucho. Por ende, la indagación correspondió a una de tipo
básica y de diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 136
escolares del 3° grado de la institución en mención, que efectuando el muestreo no
probabilístico por conveniencia obteniendo una muestra de 40 alumnos, de los
cuales solo 20 correspondieron al grupo control y 20 conformaron el grupo
experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario. En los resultados se evidencio que al aplicar el pre test a los
estudiantes, el grupo control (90%) y el grupo experimental (85%) tuvieron un bajo
aprendizaje autónomo, por otro lado, al aplicar la prueba U de Mann-Whitney se
identificó una significancia de 0.000 (p<0.05) que evidencio diferenciales altamente
significativas. De manera que se logró concluir que la aplicación de la estrategia
aula invertida tuvo una incidencia significativa en la mejora del aprendizaje
autónomo de los estudiantes de una Institución Educativa de Luricocha – Ayacucho
2022
Colecciones
- Lima Este [697]