Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua
dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Contreras Coronel, Flordelina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:03:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:03:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94934 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población muestral de 42 docentes del lugar de estudio y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y en la obtención de información se usó como instrumento el cuestionario de 23 ítems, distribuido en 4 dimensiones, en la evaluación de la variable se utilizó la escala policotómica ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach de 0,807. Los resultados indicaron que el liderazgo directivo en la Institución Educativa pública de Bagua, según perspectiva docente fue de nivel medio con 52.4%. Concluyendo que en la Institución Educativa los docentes perciben un liderazgo directivo de nivel medio, en tal sentido, con la implementación de la propuesta de estrategias pedagógicas, se fortalecerá el liderazgo directivo en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 40287756 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]