Motivación en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una universidad nacional, Huacho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo tuvo como objeto determinar la influencia de la motivación en el
aprendizaje de inglés en estudiantes de una universidad nacional, Huacho, 2022.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica cuyo
diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población
elegida para esta investigación fueron estudiantes de la facultad de educación de
una universidad nacional la muestra fue no probabilística o dirigida y el muestreo
fue por conveniencia de 80 estudiantes; se emplearon un cuestionario enfocado en
la motivación y un test de aprendizaje de inglés, ambos fueron validados por juicio
de expertos y una alta fiabilidad. Se empleó la prueba de chi- cuadrado para
determinar la influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo
Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente
sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que La motivación influye en el
aprendizaje de inglés, por cuanto el puntaje Wald de 14,860 que es mucho mayor
de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por
p= 0,000 < a 0.05
Colecciones
- Lima Norte [209]