Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales
y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de
cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de
investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes
a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de
contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades
sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725,
siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una
vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los
estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las
habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6%
y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades;
asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro
esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro
destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en
el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en
las dimensiones de la variable.
Colecciones
- Chiclayo [744]