Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorChavez Vigil de Perez, Katia Margarita
dc.date.accessioned2022-09-13T18:36:02Z
dc.date.available2022-09-13T18:36:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94944
dc.description.abstractEl propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725, siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6% y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades; asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en las dimensiones de la variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni40150100
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess