Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParraguez Carrasco, Simona María
dc.contributor.authorLozada Tiglla, Gleyser Andy
dc.date.accessioned2022-09-13T18:40:21Z
dc.date.available2022-09-13T18:40:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94946
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia musical y habilidades interpersonales, el estudio fue aplicado a 129 estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Pátapo perteneciente a la provincia de Chiclayo, se trabajó con una muestra resultante de 55 estudiantes del mismo grado, esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, para lo cual para la recolección de datos se empleó un cuestionario y un test, cuales fueron validados por expertos y se aplicó la confiabilidad. Los resultados obtenidos tenemos que el 47,3% que corresponde a la mayoría de estudiantes que se ubican en el nivel regular de la variable inteligencia musical, mientras que el nivel de habilidades interpersonales prevalece en un nivel regular con un valor del 50,91%. Con respecto a la correlación, procedemos con el coeficiente de correlación Rho de Spearman, siendo el valor 0.989 y el nivel de significancia es 0.000 < 0.05, existiendo dependencia, y significa el grado de dependencia entre las variables, siendo esta correlación positiva muy alta. Los resultados comprobaron la variabilidad de las habilidades interpersonales tienen una influencia directa y significativa cuando estas son practicadas constantemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMúsica en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación secundaria - Metodologíaes_PE
dc.subjectInteligencias múltiples - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleInteligencia musical y habilidades interpersonales en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Pátapo, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17412636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0126-0130es_PE
renati.author.dni43615670
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess