Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de comunicación, en estudiantes del 6° de primaria, I.E. N° 125 e I.E. N° 116, de la RED 09, UGEL 05, San Juan De Lurigancho, 2012
dc.contributor.advisor | Claros Dianderas, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Terán Ccanre, Alicia Jesús | |
dc.contributor.author | Valdivia Rojas, Jenny Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T20:41:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T20:41:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9495 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 6º grado de educación primaria de las instituciones educativas Nº 125 y Nº 116 de la RED 09, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Se efectuó un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal ex post facto. La muestra ha estado conformada por 120 estudiantes, elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario, para medir la variable: Uso de recursos tecnológicos. Para la otra variable: Niveles de aprendizaje en el área de Comunicación, se empleó una prueba escrita a través de la evaluación. La primera variable presenta como dimensiones: dominio técnico instrumental, comunicación y autoevaluación del aprendizaje tecnológico. La segunda variable presenta como dimensiones: pensamiento crítico, comprensión y expresión. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados de la investigación demostraron la existencia de una relación estadísticamente significativa (0,743) entre el uso de recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de Comunicación. Asimismo, existen relaciones aunque moderadas entre las dimensiones: Dominio técnico instrumental (0,587), comunicación (0,497) y autoevaluación del aprendizaje tecnológico (0,308) con los niveles de aprendizaje en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Dominio técnico instrumental | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niveles de aprendizaje en comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de los recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de comunicación, en estudiantes del 6° de primaria, I.E. N° 125 e I.E. N° 116, de la RED 09, UGEL 05, San Juan De Lurigancho, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]