El estatus social y las habilidades comunicativas de los estudiantes del décimo año básica superior escuela “Javier” Machala – Ecuador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: El estatus social y las habilidades
comunicativas de los estudiantes del décimo año básica superior escuela “Javier”
Machala – Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la relación que
existe entre el estatus social y el desarrollo de las habilidades comunicativas que inciden
en los alumnos de básica superior de la unidad educativa particular Javier de la provincia
de El Oro -cantón Machala - Ecuador, para su ejecución se ha utilizado un tipo de
estudio de tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional basado en el método
cuantitativo. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en
cuenta a una población de 22 estudiantes a los cuales se aplica una encuesta de 20 ítems.
Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento
para evaluar el estatus social y el cuestionario de las habilidades comunicativas. Los
datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base a la utilización del
programa estadístico, SPSS v. 22.
Según los resultados encontrados se aprecia que el estatus social y las
habilidades comunicativas que se ha realizado en la básica superior escuela “Javier”
Machala – Ecuador; el estatus social fue evaluado como regular, con el 59,09% y las
habilidades comunicativas de los estudiantes en un nivel regular con el 90,9%;
asimismo, se encontró que existe correlación positiva considerable y altamente
significativa (rho=0,680, P=0.000) entre estatus social y las habilidades comunicativas
de los estudiantes, dándose por aceptado la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1619]