Didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Pisco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la didáctica de
la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una
Institución Educativa, Pisco, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal –
correlacional causal. Se consideró una población de 150 estudiantes, con una
muestra de 108 estudiantes y el muestreo fue probabilística estratificado. La técnica
empleada para recaudar información fue una prueba de conocimiento y los
instrumentos fue una lista de cotejo las cuales fueron correctamente validados a
través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico
Kr20 que demuestra una alta y fuerte confiabilidad. Se arribaron el 43.5% de los
estudiantes en didáctica de la matemática se ubica en el nivel de proceso y un 51.9%
de los estudiantes se obtuvo que el logro de aprendizaje está en proceso.
Concluyendo según Prueba Pseudo R cuadrado Nagelkerke, se determinó que logro
de aprendizaje depende el 44.8% de didáctica de la matemática. Lo cual muestra
que existe influencia de didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en
estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Pisco, 2022.
Colecciones
- Lima Este [698]