Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Pisco, 2022
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Bautista Marmolejo, Monica Julissa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:34:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:34:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94971 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Pisco, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Se consideró una población de 150 estudiantes, con una muestra de 108 estudiantes y el muestreo fue probabilística estratificado. La técnica empleada para recaudar información fue una prueba de conocimiento y los instrumentos fue una lista de cotejo las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kr20 que demuestra una alta y fuerte confiabilidad. Se arribaron el 43.5% de los estudiantes en didáctica de la matemática se ubica en el nivel de proceso y un 51.9% de los estudiantes se obtuvo que el logro de aprendizaje está en proceso. Concluyendo según Prueba Pseudo R cuadrado Nagelkerke, se determinó que logro de aprendizaje depende el 44.8% de didáctica de la matemática. Lo cual muestra que existe influencia de didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Pisco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Pisco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 47130660 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [698]