dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Flores Garcia, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T13:36:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T13:36:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación
musical, con la inteligencia emocional en los jóvenes del 4to grado del nivel
secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2022. Para ello,
se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo,
diseño no experimental descriptico correlacional de corte transversal. La muestra
lo conformaron 45 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta, mientas que el
instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que, el nivel de educación
musical de los estudiantes es alto con 60 %. El nivel de inteligencia emocional de
los estudiantes es alto con 62.2 %. Las dimensiones de la variable educación
musical (filosófica, emocional e intelectual) se relacionan de manera positiva
considerable con la inteligencia musical de los estudiantes (Rho = 0.801; 0.741 y
0.808). Se llegó a concluir que, existe correlación positiva considerable entre la
educación musical y la inteligencia emocional en los estudiantes (Rho = 0.815).
Asimismo, la correlación es significativa (p = 0.000). Entendiendo que, a mayor
educación musical, mayor es la inteligencia emocional en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Educación musical e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 41742315 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |