Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorFlores Garcia, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-09-14T13:36:46Z
dc.date.available2022-09-14T13:36:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95019
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación musical, con la inteligencia emocional en los jóvenes del 4to grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2022. Para ello, se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental descriptico correlacional de corte transversal. La muestra lo conformaron 45 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta, mientas que el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que, el nivel de educación musical de los estudiantes es alto con 60 %. El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes es alto con 62.2 %. Las dimensiones de la variable educación musical (filosófica, emocional e intelectual) se relacionan de manera positiva considerable con la inteligencia musical de los estudiantes (Rho = 0.801; 0.741 y 0.808). Se llegó a concluir que, existe correlación positiva considerable entre la educación musical y la inteligencia emocional en los estudiantes (Rho = 0.815). Asimismo, la correlación es significativa (p = 0.000). Entendiendo que, a mayor educación musical, mayor es la inteligencia emocional en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEducación musical e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni41742315
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess