Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Porras Tanta, Liz Cinthya | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:21:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T15:21:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95054 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los primeros académicos en revisar el proceso de desarrollo de este tipo de pensamiento, recientemente Alsina ha realizado aportes significativos sobre el tema. Actualmente, la docente del nivel inicial tiene una amplia gama de estrategias didácticas para lograr el desarrollo del pensamiento matemático en sus educandos; el objetivo principal analizar las conclusiones más relevantes sobre el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años en diversos estudios desarrollado por especialistas sobre el tema. El estudio se realizó bajo el método de la revisión sistemática que permite analizar la información relacionada con el problema de estudio en diversas fuentes primarias especializadas. En el estudio se revisaron un total de 207 fuentes primarias que pasaron un proceso de exclusión según criterios establecidos para garantizar la idoneidad de la información, excluyendo investigaciones por criterios metodológicos, temporales o teóricos. El trabajo concluye que el docente del nivel inicial debe ser consiente que desarrollo del pensamiento matemático es fundamental dentro del proceso de desarrollo socio cognitivo del niño, en este sentido debe tomar en cuenta para el desarrollo de sus habilidades los diversos aspectos que dentro de este pensamiento habitan | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 47530921 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bautista Rodriguez, Elva Luz | |
renati.juror | Rivera Paypay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]