dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Orcotorio Quiñones, Irma | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:47:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T17:47:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95091 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
el desempeño docente y la educación virtual de los profesores del nivel secundario
de una institución educativa, Quillabamba, Cusco, 2022. La metodología
corresponde a una investigación básica de diseño descriptivo correlacional de corte
transversal, donde se contó con la participación de 57 docentes de una población
de 65 profesionales que laboran en la institución educativa secundaria, a quienes
se les aplicó cuestionarios de las variables desempeño docente y la educación
virtual, siendo validados mediante el juicio de expertos. Obteniendo como
resultados que el 56,1% de los docentes considera que se desarrolló un adecuado
desempeño docente en la institución educativa secundaria y el 52,6% indico que se
brindó una la educación virtual de alto nivel. Se determinó que existe relación
directa moderada entre el desempeño docente y la educación virtual de los
profesores del nivel secundario de una institución educativa, Quillabamba, Cusco,
2022; debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,423 y sig.(p)
=0,036, aceptándose la hipótesis general (H1) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Internet en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y educación virtual de los profesores del nivel secundario de una institución educativa, Quillabamba, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 09608838 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enrique Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysais | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |