Desempeño docente y educación virtual de los profesores del nivel secundario de una institución educativa, Quillabamba, Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
el desempeño docente y la educación virtual de los profesores del nivel secundario
de una institución educativa, Quillabamba, Cusco, 2022. La metodología
corresponde a una investigación básica de diseño descriptivo correlacional de corte
transversal, donde se contó con la participación de 57 docentes de una población
de 65 profesionales que laboran en la institución educativa secundaria, a quienes
se les aplicó cuestionarios de las variables desempeño docente y la educación
virtual, siendo validados mediante el juicio de expertos. Obteniendo como
resultados que el 56,1% de los docentes considera que se desarrolló un adecuado
desempeño docente en la institución educativa secundaria y el 52,6% indico que se
brindó una la educación virtual de alto nivel. Se determinó que existe relación
directa moderada entre el desempeño docente y la educación virtual de los
profesores del nivel secundario de una institución educativa, Quillabamba, Cusco,
2022; debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,423 y sig.(p)
=0,036, aceptándose la hipótesis general (H1)
Collections
- Lima Norte [942]