La gestión de la atención primaria en la calidad del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021
Date
2022Metadata
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A nivel mundial, la atención primaria representa el primer contacto con el sistema y
los usuarios. El estudio de la gestión de la atención primaria en la calidad del
servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021, tuvo como
Objetivo: Determinar la influencia de la gestión de la atención primaria en la calidad
del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021.
Metodología: investigación descriptiva, transversal, correlacional causal,
transversal, tipo aplicada. diseño no experimental. La población estuvo compuesta
por los usuarios con registro de atenciones durante el periodo de pandemia junio
2020-junio 2021, aplicando un muestreo probabilístico obteniendo 52 usuarios. Se
utilizó la técnica de la encuesta para cada cuestionario tipo escala de Likert, cuya
validación fue de 99%, para el análisis se usó la herramienta del SPSS v26,
obteniendo resultados descriptivos e inferenciales. Resultados: Muestra un nivel
de significancia menor al 5% (p-valor <= 0.005), siendo un coeficiente de
contingencia estadística muy relevante cuyo valor fue de r=0,000, obtenido
mediante la prueba de chi-cuadrado. Conclusiones: Se concluye que existe una
influencia significativa y positiva de la gestión de la atención primaria en la calidad
del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021.
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