Fichas léxicas en la comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el uso de fichas léxicas en la
comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una
Institución Educativa Privada, Lima 2022. Fue de enfoque cuantitativo, un estudio
aplicado, con diseño cuasiexperimental de pre y post prueba. La muestra estuvo
conformada por 40 estudiantes, con 20 estudiantes GC y 20 GE, con quienes se
aplicó un programa de uso con fichas léxicas. Se encontró que después del
programa el GE se ubicó en el nivel logro esperado con 65%; asimismo, se probó
la Ha con la U de Mann Whitney con 89,000 y su valor de p=0,001<0,05
concluyendo que existe diferencias significativas entre los grupos de estudio
demostrando que el uso de fichas léxicas influye significativamente en la
comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una
institución educativa privada, 2022.
Colecciones
- Lima Este [712]