Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en la Institución Educativa Privada ”Trilce” - distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito principal determinar la correlación existente
entre la estrategia de gestión educativa y la mejora de los niveles de convivencia
en institución educativa analizada, del nivel secundaria del distrito de San Juan
de Lurigancho. El diseño de la investigación es de tipo sustantivo descriptivo
correlacional, método hipotético deductivo, de corte transversal y no
experimental comparativo. Comprende una población de 170 estudiantes del
nivel secundaria, ara obtener la información se tomó una muestra de 120
alumnos del nivel secundaria de dicha institución educativa, y la muestra la
constituyó el 100% por tratarse de una población pequeña; como técnica se
utilizó la guía de encuesta, con un cuestionario de 20 ítems. La técnica de
muestreo fue no probabilística e intencional. También hemos utilizado cuadros y
gráficos estadísticos para organizar, presentar e interpretar los resultados
obtenidos. Los resultados permiten concluir, en la hipótesis principal, al confirmar
que el diseño de una estrategia de gestión educativa se relaciona con la
convivencia entre los diferentes miembros de la Institución Educativa Privada
TRILCE del Distrito de San Juan de Lurigancho, porque p=0.001 es menor que
p=0-05. Además el coeficiente de Rho de Spearman es 0.790.La correlación es
positiva intensa, de acuerdo a los índices de correlación, entre el comportamiento
de los estudiantes y la gestión pedagógica. Por ende se acepta la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: