Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial pública, Jaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se propuso como objetivo: Proponer estrategias lúdicas para
el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de cinco años de una Institución
Educativa Inicial pública de Jaén. La metodología fue de naturaleza cuantitativa, de
tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo con propuesta.
La población estuvo constituida por 100 estudiantes, y la muestra no probabilística
seleccionada según criterio de conveniencia comprendió 25 unidades. Se utilizó la
técnica de la observación y el instrumento administrado comprendió una lista de
cotejo. Los resultados respecto al nivel de desarrollo de la motricidad fina indican
que, el 52% de los discentes observados se encuentra en Proceso; y 48%
presentan un nivel Logrado; evidenciando la necesidad de diseñar una propuesta
de estrategias lúdicas para potenciar las habilidades motrices de coordinación viso
- manual; viso - motriz; y óculo – manual. La investigación concluyó que se logró
diagnosticar la variable dependiente, proponer actividades de aprendizaje donde se
incluyó las estrategias lúdicas “Jugamos con arcilla casera”; “Caminos y colores”;
“Construimos imágenes”, y “Todo y partes”; las mismas que fueron validadas por
expertos y están valoradas como pertinentes y viables para su implementación.
Colecciones
- Chiclayo [753]