Habilidades sociales y aprendizaje de comunicación en escolares de una institución educativa pública secundaria, San Ignacio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y aprendizaje de comunicación en escolares de una Institución
Educativa pública secundaria, San Ignacio. La investigación fue de tipo básica, con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 68 estudiantes, los cuales
también constituyeron la muestra, a quienes se aplicó dos instrumentos, los mismos
que fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de
Cronbach. Las variables de estudio no tienen una distribución normal lo que
conllevó a aplicar el estadístico de Rho de Spearman para determinar la correlación
de variables. Se demostró que la variable habilidades sociales tiene una relación
significativa, positiva y alta con la variable aprendizaje de comunicación. De igual
manera, las dimensiones habilidades sociales básicas, habilidades sociales
avanzadas, habilidades sociales sentimentales, habilidades sociales contra el
estrés y habilidades sociales de planificación tienen una relación significativa y
positiva con la variable aprendizaje de comunicación. La conclusión general
determinó que, al aumentar las habilidades sociales en los escolares, se
incrementará el dominio del aprendizaje de comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [630]