dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Perez Rios, Juan Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T17:40:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T17:40:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95245 | |
dc.description.abstract | El objetivo general, fue determinar la relación entre resiliencia y actitud
emprendedora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa
“Agropecuario”, Ucayali, 2022. Tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 590
estudiantes de secundaria, con una muestra de 70 alumnos del quinto grado de las
secciones “A”, “B” y “C”. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos
fueron un cuestionario para medir el nivel de resiliencia y otro para medir el nivel de
actitud emprendedora. Finalmente, se concluye que hay relación significativa entre
las variables resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria;
por lo tanto, la correlación es positiva alta, con un coeficiente de 0.763, dato
obtenido con el análisis estadístico de Rho de Pearson y siendo el nivel de
significancia bilateral p=0,00<0.01, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis general. Entendiéndose que, a mayor resiliencia en los estudiantes, mayor
será el nivel de actitud emprendedora; a menor resiliencia, menor será el nivel de
actitud emprendedora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Resiliencia y actitud emprendedora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 43916733 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |