Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorPerez Rios, Juan Martin
dc.date.accessioned2022-09-15T17:40:53Z
dc.date.available2022-09-15T17:40:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95245
dc.description.abstractEl objetivo general, fue determinar la relación entre resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022. Tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 590 estudiantes de secundaria, con una muestra de 70 alumnos del quinto grado de las secciones “A”, “B” y “C”. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario para medir el nivel de resiliencia y otro para medir el nivel de actitud emprendedora. Finalmente, se concluye que hay relación significativa entre las variables resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria; por lo tanto, la correlación es positiva alta, con un coeficiente de 0.763, dato obtenido con el análisis estadístico de Rho de Pearson y siendo el nivel de significancia bilateral p=0,00<0.01, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Entendiéndose que, a mayor resiliencia en los estudiantes, mayor será el nivel de actitud emprendedora; a menor resiliencia, menor será el nivel de actitud emprendedora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleResiliencia y actitud emprendedora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni43916733
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess