Trabajo colaborativo y producción de textos en estudiantes de una institución educativa primaria de Choropampa
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una
institución educativa primaria de Choropampa. Esta investigación por su
naturaleza está comprendida dentro del enfoque cuantitativo; además, según
su nivel de profundidad, es correlacional. Se utilizó el diseño no experimental,
transversal, correlacional. La muestra estuvo integrada por los 84 estudiantes
de la referida institución educativa, con matrícula vigente en el presente año
lectivo. Para el recojo de la información, en relación a Trabajo Colaborativo,
se les administró un cuestionario de 28 ítems; asimismo, para valorar la
Producción de Textos se aplicó una ficha de observación, la cual constó de 24
ítems. El resultado final demuestra que existe una relación significativa entre
trabajo colaborativo y producción de textos en los estudiantes de una
institución educativa primaria de Choropampa con una significancia bilateral
de 0,000 < 0, 05, corroborándose la H1 y se refutándose la H0. Concluyendo
que, según el Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,526, existe una
correlación positiva moderada entre las dos variables. Es decir, si se fortalece
el trabajo colaborativo de los estudiantes, se incrementará el nivel de logro en
la competencia de la producción de textos.
Colecciones
- Chiclayo [744]