Gestión administrativa para mejorar la calidad educativa en los centros de educación básica especial de la UGEL N° 08 de Cañete - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Describir de que
manera la Gestión Administrativa influye en la mejora de la calidad
educativa en los CEBE de la UGEL N° 08 de Cañete - 2011.
La metodología empleada fue de tipo aplicada; diseño cuasi
experimental, con grupo experimental y grupo control, con una muestra de 5
directores y 55 docentes de los CEBE de la UGEL Nº 08 de Cañete, y un
tratamiento para los datos con un enfoque cuantitativo. Los instrumento s
que se aplicaron fue un cuestionario tipo escala de Likert.
Las principales conclusiones a que se arribaron son: los resultados de
la investigación mediante el estadígrafo T de student (diferencia de medias)
reporta una media de 3,967 para el grupo experimental y una media de 2,30
para el grupo control, lo que significa que hay una diferencia
estadísticamente significativa a favor del grupo experimental que está cerca
al numeral 5 (nivel alto). Se evidencia un nivel de significancia de 0,000
(donde p < de 0,05), por lo que se concluye que “Utilizando las nuevas TIC s
en la gestión administrativa se mejora significativamente la calidad
educativa en los CEBE de la UGEL Nº 08 de Cañete-2011”.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: