dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Otoya Whang, Maria de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T20:37:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T20:37:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95285 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general de describir el uso de estrategias
didácticas en educación a distancia para el diseño de actividades de aprendizaje con
herramientas digitales por los estudiantes universitarios, Piura-2022. En el estudio se
aplicó un tipo de investigación básica, porque no busca realizar algún tipo de solución
a un determinado problema, se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño
fenomenológico, es decir comprende las experiencias vividas de las personas con
respecto a un fenómeno, con una metodología activa. El diagnóstico se realizó a través
de encuestas, entrevistas y a partir de sus respuestas se confronta a través del análisis
documental, dándose la triangulación, teniendo a partir de ello los resultados de la
investigación. Han participado 10 estudiantes universitarios del X ciclo de la Facultad
de Educación Inicial. Se obtuvo como resultado, que las estrategias didácticas en los
entornos virtuales, generan interés y motivación al estudiante, originando una
formación integral permitiendo a ser creativo, innovador, investigador en el proceso de
enseñanza aprendizaje, ayudándolo a lograr competencias que mejoran su
rendimiento en un aprendizaje virtual; las herramientas digitales son motivadoras y
didácticas, que permiten diseñar actividades y fortalecer su aprendizaje, Por lo tanto,
se concluye que el uso de estrategias didácticas, dentro de un entorno virtual, permite
diseñar actividades de aprendizaje, aplicar estrategias con experiencias significativas
innovadoras dentro del proceso para el logro de competencias y el uso de un
aprendizaje síncrono y asíncrono, fortalece y beneficia en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias didácticas en educación a distancia para diseñar actividades de aprendizaje con herramientas digitales por estudiantes universitarios, Piura-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 02709976 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |