Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorOtoya Whang, Maria de los Milagros
dc.date.accessioned2022-09-15T20:37:19Z
dc.date.available2022-09-15T20:37:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95285
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general de describir el uso de estrategias didácticas en educación a distancia para el diseño de actividades de aprendizaje con herramientas digitales por los estudiantes universitarios, Piura-2022. En el estudio se aplicó un tipo de investigación básica, porque no busca realizar algún tipo de solución a un determinado problema, se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico, es decir comprende las experiencias vividas de las personas con respecto a un fenómeno, con una metodología activa. El diagnóstico se realizó a través de encuestas, entrevistas y a partir de sus respuestas se confronta a través del análisis documental, dándose la triangulación, teniendo a partir de ello los resultados de la investigación. Han participado 10 estudiantes universitarios del X ciclo de la Facultad de Educación Inicial. Se obtuvo como resultado, que las estrategias didácticas en los entornos virtuales, generan interés y motivación al estudiante, originando una formación integral permitiendo a ser creativo, innovador, investigador en el proceso de enseñanza aprendizaje, ayudándolo a lograr competencias que mejoran su rendimiento en un aprendizaje virtual; las herramientas digitales son motivadoras y didácticas, que permiten diseñar actividades y fortalecer su aprendizaje, Por lo tanto, se concluye que el uso de estrategias didácticas, dentro de un entorno virtual, permite diseñar actividades de aprendizaje, aplicar estrategias con experiencias significativas innovadoras dentro del proceso para el logro de competencias y el uso de un aprendizaje síncrono y asíncrono, fortalece y beneficia en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de estrategias didácticas en educación a distancia para diseñar actividades de aprendizaje con herramientas digitales por estudiantes universitarios, Piura-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni02709976
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcía Bravo, Beatriz
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess