Mostrar el registro sencillo del ítem
La conducta asertiva del director como líder y su relación con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. Tupac Amaru, Villa Maria del Triunfo - 2012
dc.contributor.advisor | Escalante Abanto, Casimiro | |
dc.contributor.author | Altamirano Echevarría, Yanet Mercedes | |
dc.contributor.author | Roca Rodríguez, Haydee Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T13:37:53Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T13:37:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9528 | |
dc.description.abstract | La investigación la conducta asertiva del director como líder se relaciona con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” Villa María del Triunfo - 2012, el objetivo analizado fue determinar en qué medida la conducta asertiva del director como líder se relaciona con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” Villa María del Triunfo - 2012 , asimismo la hipótesis se sometió a prueba determinándose que existe relación directa y positiva de la conducta asertiva del director como líder con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “TÚPAC AMARU” Villa María del Triunfo - 2012. La población está constituida por 112 docentes de la institución “Túpac Amaru” distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01 SJM. La muestra la constituyeron 60 docentes, y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño es correlacional causal, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Los resultados de la correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, con el nivel de significancia de 0,01 de margen de error (bilateral) y 99% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la r = 0,839 y ajustado la r = 0,70 es decir existe correlación positiva medianamente alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conducta asertiva | es_PE |
dc.subject | Capacidad de comunicación | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.subject | Fracaso escolar | es_PE |
dc.title | La conducta asertiva del director como líder y su relación con la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. Tupac Amaru, Villa Maria del Triunfo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]