Habilidades directivas y gestión institucional desde la percepción docente en dos instituciones educativas estatales, Kimbiri, La Convención. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigó las habilidades directivas y la gestión
institucional. El objetivo general fue determinar la influencia de las habilidades
directivas en la gestión institucional desde la percepción docente de dos
instituciones educativas estales del distrito de Kimbiri, La Convención, Cusco.
El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población
estuvo conformada por 66 docentes, a los cuales se les realizó un censo. Para la
obtención de datos se empleó la técnica de la encuesta bajo el instrumento del
cuestionario de escala ordinal tipo Likert validado por juicio de tres expertos y su
fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.949 para
la variable habilidades directivas y 0.937 para la variable gestión institucional,
confirmando como excelente la confiabilidad de ambos instrumentos.
Los resultados de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal se
obtuvo un p valor de 0,000, lo cual es menor al margen de error (0,05), es decir, las
habilidades directivas influyen significativamente en la gestión institucional desde
la percepción docente de las Instituciones Educativas estatales, Kimbiri, Cusco, ello
fue corroborado con los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (99, 4 %),
y de Nagelkerke (100 %) de los cuales se pudo concluir que la gestión institucional
es explicada por las habilidades directivas.
Colecciones
- Lima Norte [3464]