Uso del Google Classroom y competencias digitales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del
Classroom en las competencias digitales en estudiantes de las instituciones
educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022.
El tipo de investigación fue aplicado, con un nivel explicativo, se empleó el
método hipotético deductivo y se utilizó el diseño no experimental de corte
transeccional y correlacional-causal. Para el referido estudio se consideraron dos
variables, en primer lugar, se tiene como variable independiente al aplicativo
Google Classroom, y, en segundo lugar, como variable dependiente a las
competencias digitales.
En la muestra participaron 70 estudiantes de dos instituciones educativas.
La técnica empleada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario,
considerando la puntuación de la escala de Likert. las cuales tuvieron un proceso
de validación, primero por los jueces expertos a través de la V de Aiken y segundo
por la confiabilidad de Alfa de Cronbach.
En los hallazgos de esta investigación se puedo demostrar que la variable
Google Classroom influye en la competencia digital en estudiantes, debido a que
su p valor o significancia es menor a 0.05, y de acuerdo al Pseudo R cuadrado
podemos concluir que la variable Google Classroom explica a la variable
competencia digital en un 8.2%.
Colecciones
- Trujillo [1360]