Show simple item record

dc.contributor.advisorCabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.contributor.authorVillalobos Tucunango, Jose Elver
dc.date.accessioned2022-09-16T16:45:46Z
dc.date.available2022-09-16T16:45:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95401
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del Classroom en las competencias digitales en estudiantes de las instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022. El tipo de investigación fue aplicado, con un nivel explicativo, se empleó el método hipotético deductivo y se utilizó el diseño no experimental de corte transeccional y correlacional-causal. Para el referido estudio se consideraron dos variables, en primer lugar, se tiene como variable independiente al aplicativo Google Classroom, y, en segundo lugar, como variable dependiente a las competencias digitales. En la muestra participaron 70 estudiantes de dos instituciones educativas. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario, considerando la puntuación de la escala de Likert. las cuales tuvieron un proceso de validación, primero por los jueces expertos a través de la V de Aiken y segundo por la confiabilidad de Alfa de Cronbach. En los hallazgos de esta investigación se puedo demostrar que la variable Google Classroom influye en la competencia digital en estudiantes, debido a que su p valor o significancia es menor a 0.05, y de acuerdo al Pseudo R cuadrado podemos concluir que la variable Google Classroom explica a la variable competencia digital en un 8.2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGoogle Appses_PE
dc.subjectInternet en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación - Recursos en redes de computaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso del Google Classroom y competencias digitales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40501601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-5950es_PE
renati.author.dni80545959
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
renati.jurorCabana Cáceres, Maritza Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess