dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.contributor.author | Villalobos Tucunango, Jose Elver | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T16:45:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T16:45:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95401 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del
Classroom en las competencias digitales en estudiantes de las instituciones
educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022.
El tipo de investigación fue aplicado, con un nivel explicativo, se empleó el
método hipotético deductivo y se utilizó el diseño no experimental de corte
transeccional y correlacional-causal. Para el referido estudio se consideraron dos
variables, en primer lugar, se tiene como variable independiente al aplicativo
Google Classroom, y, en segundo lugar, como variable dependiente a las
competencias digitales.
En la muestra participaron 70 estudiantes de dos instituciones educativas.
La técnica empleada fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario,
considerando la puntuación de la escala de Likert. las cuales tuvieron un proceso
de validación, primero por los jueces expertos a través de la V de Aiken y segundo
por la confiabilidad de Alfa de Cronbach.
En los hallazgos de esta investigación se puedo demostrar que la variable
Google Classroom influye en la competencia digital en estudiantes, debido a que
su p valor o significancia es menor a 0.05, y de acuerdo al Pseudo R cuadrado
podemos concluir que la variable Google Classroom explica a la variable
competencia digital en un 8.2%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Google Apps | es_PE |
dc.subject | Internet en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación - Recursos en redes de computación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Uso del Google Classroom y competencias digitales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales, Pimpingos, Cutervo. Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 80545959 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |