Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado Habilidades directivas y
satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres
instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022, tuvo como objetivo
determinar la incidencia de las habilidades directivas en la satisfacción laboral
docente. Fue de tipo aplicado, con un método hipotético deductivo, con un enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional causal, con un diseño no experimental, de corte
transeccional. La población lo conformaron 80 elementos, con una muestra de 66
docentes. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como
instrumentos de recojo de información; estos últimos, sometido a juicio de expertos
y a pruebas de confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron descriptivos e
inferenciales; los primeros, conseguidos con tablas cruzadas y los segundos
mediante el modelo de regresión ordinal, obteniéndose un nivel de significancia
menor a 0,005 y según los valores de los Pseudo coeficientes R cuadrado
alcanzados se evidencia la dependencia porcentual de la variable satisfacción
laboral, con un coeficiente de Cox y Snell de 0,935 y un coeficiente de Nagelkerke
de 0,936; llegándose a la conclusión que las habilidades directivas inciden en un
93,5 % y 93,6 % en la satisfacción laboral docente.
Colecciones
- Trujillo [1364]