Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022
dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.contributor.author | Sanchez Lara, Elver Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T16:56:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T16:56:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95403 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades directivas en la satisfacción laboral docente. Fue de tipo aplicado, con un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población lo conformaron 80 elementos, con una muestra de 66 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos de recojo de información; estos últimos, sometido a juicio de expertos y a pruebas de confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron descriptivos e inferenciales; los primeros, conseguidos con tablas cruzadas y los segundos mediante el modelo de regresión ordinal, obteniéndose un nivel de significancia menor a 0,005 y según los valores de los Pseudo coeficientes R cuadrado alcanzados se evidencia la dependencia porcentual de la variable satisfacción laboral, con un coeficiente de Cox y Snell de 0,935 y un coeficiente de Nagelkerke de 0,936; llegándose a la conclusión que las habilidades directivas inciden en un 93,5 % y 93,6 % en la satisfacción laboral docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 19320410 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]