Uso de las TICS y los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el uso de las TICS y
su relación con los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una
institución educativa de la región Lima, 2022.
La investigación fue de diseño no experimental transversal, con un diseño descriptivo
correlacional. La población de estudio corresponde a 70 estudiantes de sexto grado de
primaria, la cual se tomó una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario,
desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al
hipotético-deductivo. Para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de Rho
Spearman.
Se concluyó que el uso de las TICS se relacionó de manera directa con los procesos de
la comprensión lectora, mejorando en los estudiantes la comprensión de los textos que
leen. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y actualización de nuestra
formación docente en el uso de nuevas estrategias tecnologías.
Los resultados demostraron que el grado de relación es moderada, donde el resultado
de la correlación de Spearman fue de 0,437, en una institución educativa de la región de
Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Este [712]