Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorSoria Albino, Jenny Clara
dc.date.accessioned2022-09-16T17:58:21Z
dc.date.available2022-09-16T17:58:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95423
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el uso de las TICS y su relación con los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022. La investigación fue de diseño no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 70 estudiantes de sexto grado de primaria, la cual se tomó una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de Rho Spearman. Se concluyó que el uso de las TICS se relacionó de manera directa con los procesos de la comprensión lectora, mejorando en los estudiantes la comprensión de los textos que leen. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y actualización de nuestra formación docente en el uso de nuevas estrategias tecnologías. Los resultados demostraron que el grado de relación es moderada, donde el resultado de la correlación de Spearman fue de 0,437, en una institución educativa de la región de Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de las TICS y los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni43117542
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess