Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICS y los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Soria Albino, Jenny Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T17:58:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T17:58:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95423 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el uso de las TICS y su relación con los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022. La investigación fue de diseño no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 70 estudiantes de sexto grado de primaria, la cual se tomó una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de Rho Spearman. Se concluyó que el uso de las TICS se relacionó de manera directa con los procesos de la comprensión lectora, mejorando en los estudiantes la comprensión de los textos que leen. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y actualización de nuestra formación docente en el uso de nuevas estrategias tecnologías. Los resultados demostraron que el grado de relación es moderada, donde el resultado de la correlación de Spearman fue de 0,437, en una institución educativa de la región de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de las TICS y los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de la región Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 43117542 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]