Competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde las perspectivas de los estudiantes de la región Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se
relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los
estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño no experimental,
de nivel descriptivo correlacional tubo como muestra a 80 estudiantes de una I.E.
seleccionada.
Los resultados más significativos del presente estudio son: en torno a los
estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. seleccionada encontramos que el
11.25% presenta un nivel alto en el desarrollado de las competencias emocionales,
el 73.75%, un nivel regular y el que el 15% un nivel bajo. Con respecto al
aprendizaje de las matemáticas se encontró que el 25% presenta un alto nivel de
desarrollo, el 57,50%, un nivel regular y un 17.50%, un nivel bajo. Se concluye que
a mayor nivel de desarrollo de las competencias emocionales mayor el aprendizaje
de las matemáticas en estudiantes de quinto de secundaria en una institución
educativa de la región Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Este [712]