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dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorTuesta Rios, Lety
dc.date.accessioned2022-09-16T18:10:35Z
dc.date.available2022-09-16T18:10:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95430
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 clientes que acuden a la botica, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los hallazgos indicaron que el 70% de los clientes percibe al marketing relacional en un nivel alto; del mismo modo se opinó sobre la fidelización del cliente, pero según el 68% de los consumidores. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la gestión, la venta y la fiabilidad. Por último, el marketing relacional se relacionó positiva y significativamente con la fidelización del cliente (rho de Spearman= ,557; p= ,000). En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectFarmacias - Administraciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización del cliente en la botica La Inmaculada Centro, Tarapoto – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni72863881
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorTaboada Arana, Gustavo
renati.jurorVento Calderon, Luis Miguel
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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