Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas
relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios
presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo fue determinar si la
aplicación de la gamificación, como estrategia metodológica, influye en la mejora
de las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022.
Metodología: La pesquisa es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño
cuasiexperimental tipo Solomon; la muestra fue de 160 estudiantes universitarios
divididos en cuatro grupos (2 experimentales y 2 de control); dos grupos fueron
sometidos a pre y postest; mientras que los cuatro grupos fueron evaluados al final
del programa; se utilizó el cuestionario de metas académicas a través de la
herramienta Google forms, previo consentimiento informado. Resultados
demostraron que el programa de gamificación como estrategia metodológica influye
significativamente en la mejora de las metas académicas en estudiantes
universitarios. Presentó la distribución de Kruskal-Wallis aproximada por la
distribución Chi- cuadrado con 3 gl, con un valor de Chi cuadrado fue 71,140
obteniendo la probabilidad menor al nivel de significancia (p<0,05). Conclusión:
Se concluyó que la gamificación como estrategia metodológica influye en la mejora
de las metas académicas de los colaboradores de la investigación.
Colecciones
- Lima Este [301]