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dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorAbad Escalante, Karol Moira
dc.date.accessioned2022-09-16T18:59:42Z
dc.date.available2022-09-16T18:59:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95446
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo fue determinar si la aplicación de la gamificación, como estrategia metodológica, influye en la mejora de las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022. Metodología: La pesquisa es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental tipo Solomon; la muestra fue de 160 estudiantes universitarios divididos en cuatro grupos (2 experimentales y 2 de control); dos grupos fueron sometidos a pre y postest; mientras que los cuatro grupos fueron evaluados al final del programa; se utilizó el cuestionario de metas académicas a través de la herramienta Google forms, previo consentimiento informado. Resultados demostraron que el programa de gamificación como estrategia metodológica influye significativamente en la mejora de las metas académicas en estudiantes universitarios. Presentó la distribución de Kruskal-Wallis aproximada por la distribución Chi- cuadrado con 3 gl, con un valor de Chi cuadrado fue 71,140 obteniendo la probabilidad menor al nivel de significancia (p<0,05). Conclusión: Se concluyó que la gamificación como estrategia metodológica influye en la mejora de las metas académicas de los colaboradores de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación superior) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleGamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09855492
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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