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Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Abad Escalante, Karol Moira | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T18:59:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T18:59:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95446 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con las metas académicas en las cuales los estudiantes universitarios presentan dificultades para su desarrollo. Objetivo: Su objetivo fue determinar si la aplicación de la gamificación, como estrategia metodológica, influye en la mejora de las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022. Metodología: La pesquisa es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental tipo Solomon; la muestra fue de 160 estudiantes universitarios divididos en cuatro grupos (2 experimentales y 2 de control); dos grupos fueron sometidos a pre y postest; mientras que los cuatro grupos fueron evaluados al final del programa; se utilizó el cuestionario de metas académicas a través de la herramienta Google forms, previo consentimiento informado. Resultados demostraron que el programa de gamificación como estrategia metodológica influye significativamente en la mejora de las metas académicas en estudiantes universitarios. Presentó la distribución de Kruskal-Wallis aproximada por la distribución Chi- cuadrado con 3 gl, con un valor de Chi cuadrado fue 71,140 obteniendo la probabilidad menor al nivel de significancia (p<0,05). Conclusión: Se concluyó que la gamificación como estrategia metodológica influye en la mejora de las metas académicas de los colaboradores de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Gamificación como estrategia metodológica para mejorar las metas académicas en estudiantes de una universidad privada de Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09855492 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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