Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las
Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una
Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo
conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se deriva una
muestra no probabilista correspondiente a 32 de las mismas de dos secciones del
estudio. La investigación es de tipo básica cualitativa de tipo no experimental
transversal de diseño correlacional descriptiva, es decir los datos expuestos han
sido recogidos en un determinado periodo de tiempo sin ninguna manipulación. Su
evaluación ha sido a través de instrumentos elaborados en base al análisis de las
dimensiones de ambas variables. Como resultado general se ha precisado que
Relación categorizada como altamente significativa en nivel media, obteniendo
puntajes de p=0,711 y 0,000 de significancia. Por lo cual se concluye que las
capacidades cognitivas de las estudiantes permitirán desarrollar estrategias de
colaboración que darán paso a momentos de aprendizaje significativos.
Collections
- Piura [1616]