Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación socioemocional y desempeño académico de estudiantes en una institución militar, Rímac, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Parra Barreda, Oscar Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T17:22:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T17:22:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95576 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las emociones es un tema de suma importancia para el ámbito educativo. El presente trabajo determinó la relación entre la educación socioemocional y el desempeño académico en estudiante de un instituto de educación superior militar, ubicado en el distrito del Rímac, Perú. La metodología se basó en una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, análisis correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario a una muestra no probabilística intencional de 85 estudiantes; los datos obtenidos en Excel fueron procesados mediante el programa SPSS versión 26. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, reveló una distribución no normal (p < 0.05) para la educación socioemocional y sus dimensiones (autoconocimiento, autorregulación, colaboración); sin embargo, expuso una distribución normal (p > 0.05) para el desempeño académico. Como resultado se obtuvo que el 57,6% reveló una educación socioemocional y desempeño académico a nivel medio, el 36,5% a nivel alto y el 5,9% a nivel bajo; además el análisis estadístico arrojó un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,681 y una significancia de p< 0,05. Con esto se concluyó que existe relación significativa positiva entre la educación socioemocional y el desempeño académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Educación socioemocional y desempeño académico de estudiantes en una institución militar, Rímac, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 42047549 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]