Gamificación y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación estableció como objetivo general el determinar de
qué manera la Gamificación se relaciona con el rendimiento académico en
estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022, en
cuanto a la metodología de investigación fue de tipo básica y de enfoque
cuantitativo, en cuanto al diseño no experimental de corte transversal, correlacional.
La población de estudio fueron 41 estudiantes del sexto grado de la sección A y B,
la muestra es censal, las técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento un
cuestionario para cada variable, con una escala de Likert, la aplicación fue
presencial.
Entre los resultados descriptivos respecto a la variable gamificación el 61%
considera que es buena, la dimensión dinámica el 100% afirma que es buena, la
segunda dimensión mecánica el 95.1% considera que es buena, en cuanto al
componente el 46.3% afirmo que es buena. Para la variable rendimiento académico
el 60% respondió que es mediana, para las dimensiones calidad, regularidad,
forma, incertidumbre; el primero obtuvo 100% que es regular, seguido 90.2%
medio, tercero 100% alto, cuarto 46.3% bajo. El resultado obtenido a través de la
prueba no paramétrica de Rho de Spearman tuvo un promedio de 0,590 indicando
que existe una correlación positiva y el sig. bilateral fue de 0.000 siendo menor al
p=valor 0.05 afirmando que la gamificación se relaciona significativamente con el
rendimiento académico en estudiantes del nivel primario.
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- Lima Norte [950]