Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorBellido Ascarza, Maryzabet
dc.date.accessioned2022-09-19T18:14:56Z
dc.date.available2022-09-19T18:14:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95599
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo general el determinar de qué manera la Gamificación se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022, en cuanto a la metodología de investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño no experimental de corte transversal, correlacional. La población de estudio fueron 41 estudiantes del sexto grado de la sección A y B, la muestra es censal, las técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable, con una escala de Likert, la aplicación fue presencial. Entre los resultados descriptivos respecto a la variable gamificación el 61% considera que es buena, la dimensión dinámica el 100% afirma que es buena, la segunda dimensión mecánica el 95.1% considera que es buena, en cuanto al componente el 46.3% afirmo que es buena. Para la variable rendimiento académico el 60% respondió que es mediana, para las dimensiones calidad, regularidad, forma, incertidumbre; el primero obtuvo 100% que es regular, seguido 90.2% medio, tercero 100% alto, cuarto 46.3% bajo. El resultado obtenido a través de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman tuvo un promedio de 0,590 indicando que existe una correlación positiva y el sig. bilateral fue de 0.000 siendo menor al p=valor 0.05 afirmando que la gamificación se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleGamificación y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni23984254
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess