Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Bellido Ascarza, Maryzabet | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T18:14:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T18:14:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95599 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo general el determinar de qué manera la Gamificación se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022, en cuanto a la metodología de investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño no experimental de corte transversal, correlacional. La población de estudio fueron 41 estudiantes del sexto grado de la sección A y B, la muestra es censal, las técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable, con una escala de Likert, la aplicación fue presencial. Entre los resultados descriptivos respecto a la variable gamificación el 61% considera que es buena, la dimensión dinámica el 100% afirma que es buena, la segunda dimensión mecánica el 95.1% considera que es buena, en cuanto al componente el 46.3% afirmo que es buena. Para la variable rendimiento académico el 60% respondió que es mediana, para las dimensiones calidad, regularidad, forma, incertidumbre; el primero obtuvo 100% que es regular, seguido 90.2% medio, tercero 100% alto, cuarto 46.3% bajo. El resultado obtenido a través de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman tuvo un promedio de 0,590 indicando que existe una correlación positiva y el sig. bilateral fue de 0.000 siendo menor al p=valor 0.05 afirmando que la gamificación se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Gamificación y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 23984254 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]